miércoles, 19 de julio de 2017

El estercolero laboral

Cómo todas las mañanas desde hace un años me e metido en la aplicación de buscar empleo, no diré cual es por que no se merecen que le hagan ni publicidad.

Bien, no tengo mucha experiencia es verdad, tampoco nunca me a dado nadie la oportunidad de conseguir un puesto para conseguir la experiencia necesaria, un círculo vicioso, un círculo que la mayoría de jóvenes sufrimos y ya sin estudios es como en plan, paria no mereces ni comer, ni un puesto de trabajo.

Bien continuo, entre en la aplicación y como cada día me encuentro lo de siempre ¿el que? Ofertas de empresas que te ofrecen un puesto de vendedor, en el cual no tendrás ss por que te hacen algo que se llama contrato mercantil (el contrato que se hace entre 2 empresas) por lo que ipsofacto te preguntarán que si te importa hacerte autónomo, primera trampa, pero sigamos, después te dirán que cobras a comisión, maravilloso si ese mes no vendes ni un solo producto no comes, bien una vez hecha la segunda trampa ni siquiera te tendrás que preocupar de eso pues te lo dicen de una manera muy suave para que no te asustes, si un mes no haces un mínimo de X ventas, se acabó el contrato y estas despedido...

Solo me queda darle las gracias a las generaciones anteriores, las cuales nos han endeudado con una burbuja que la mayoría de mi generación no pudo disfrutar y vamos a pagar, pero lo peor, para mi por lo menos es que todavía os permitís darnos lecciones sobre como gestionar nuestro poco dinero... de verdad... gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario