viernes, 12 de mayo de 2017

Te daré miga y te cobraré oro

Te levantas, te duchas, te vistes y vas a trabajar
Tsss eh quieto, quiero que pienses, dime algo ¿cuanto cobras a la hora?, ¿ya? Bien ¿crees de verdad que el tiempo que vas a pasar en este mundo vale el precio de la "mano de obra"? Si la respuesta es que si, siento infórmate que ese tiempo, que aún que te lo pague tu jefe no le vas a recuperar, si tendrás monedas a cambio de 8h (más a veces) de tu tiempo de vida, con esas monedas compraras cosas, y luego en definitiva tendrás cosas a cambio de tiempo de vida.

Hoy estaba pensando en los becarios, y mal pagados que enaltecen la bandera del "por lo menos trabajo" personas que trabajan 20/25 horas semanales y no tienen más monedas que las que le permite comer y muy malamente dormir.

Quizá ya no sólo digo el sistema capitalista, si no todo este sistema esclavista en el cual apoltronados y gentes que tienen riqueza de sus antepasados, generan más riqueza ¿a consta de quien? Pues siento informarte que el se llevará más de la mitad de las monedas de tu sudor, mientras se piensa un buen tipo, por que un corrillo de pijos y necios que la vida del resto les importa menos que nada... le han dicho que el no esta esclavizando si no "ayudando a la economía" pues siento informarte mi amigo empresario, que lo que antes eran los latigazos hoy son las monedas...
acabo cómo siempre con una pequeña pregunta.
¿crees que el escaso tiempo que pasas por esta parada que se llama vida, esta pagado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario